GRUPO CANALIS rehabilita el abastecimiento de Quart de Poblet (Valencia)

Rehabilitación

GRUPO CANALIS establece un nuevo hito al rehabilitar 465 metros de tubería de agua potable en DN600 mediante curado ultravioleta en Quart de Poblet, Valencia.

¿Qué es EMIMET?


La Empresa Mixta Metropolitana S.A. (EMIMET), es una empresa de carácter mixto creada en el año 2008 por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) y Global Omnium, con el objetivo de gestionar el suministro de agua en alta desde las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) hasta los puntos de distribución municipal de cada uno de los 51 municipios que integran el Área Metropolitana de Valencia. Actualmente gestiona el suministro de agua en alta de las comarcas de l’Horta Nord, l'Horta Oest, l’Horta Sud y Valencia, con una población abastecida de aproximadamente 1,6 millones de habitantes.

¿Qué problema existía?


La tubería que se está rehabilitando tiene un diámetro nominal de 600 mm, siendo su material fundición gris. Esta conducción discurre por el núcleo urbano de Quart de Poblet, conecta dos aducciones principales creando una malla para la garantía del servicio, y presenta en su recorrido dos derivaciones de agua en alta para suministro a los municipios de Quart de Poblet y Manises.

Las condiciones de operación de la tubería, con una presión aproximada de 5 kg/cm2, la antigüedad de la tubería, el tipo de material, y el historial de reparaciones, motivaron su renovación en el plan de inversiones de la EMSHI del año 2020.

GRUPO CANALIS rehabilita el abastecimiento de Quart de Poblet (Valencia)

¿Cuál fue la solución?


Para la rehabilitación de los 465 m. de tubería de fundición gris DN600, se seleccionó un encamisado fraguado “in situ” (cured in place pipe), mediante la instalación por el interior de la conducción de una camisa flexible de fibra de vidrio impregnada en resinas termofusibles, que adquiere capacidad autoportante tras un proceso de fraguado “in situ” mediante luz ultra violeta.

La rehabilitación mantendrá la capacidad de transporte actual, reduciendo los riesgos y afecciones asociadas a una rotura de la conducción de fundición gris, mejorando las condiciones de operación, garantía de servicio y calidad del agua suministrada a los municipios que abastece. 

Con esta tecnología sin zanja se minimiza la afección al entorno urbano próximo a la conducción, reduciendo el impacto de las obras en una zona consolidada del casco urbano de Quart de Poblet, así como las molestias a la población y al tránsito de vehículos.

 
¿Por qué GRUPO CANALIS?

  • Porque nuestra tecnología de curado ultravioleta requiere de un equipamiento poco invasivo, con bajos consumos de      combustibles trasladando una huella de CO2 mínima.
  • Porque únicamente nos asociamos con los mejores fabricantes y proveedores del mercado, para que nuestro producto presente las mayores garantías, con los más importantes controles externos y certificaciones.
  • Porque construimos relaciones a largo plazo con grandes y pequeñas empresas de toda Europa.
  • Porque contamos con más de 10 años de experiencia con esta tecnología, estamos presentes de manera estable en varios países, con un equipo humano altamente experimentado.
  • Porque no dejamos de mejorar.

GRUPO CANALIS rehabilita el abastecimiento de Quart de Poblet (Valencia)


¿Cuál es el resultado final?


Hemos creado una canalización autoportante, estructuralmente independiente, con clasificación DIN EN ISO 11295 / AWWA M28. Con las más altas propiedades mecánicas, con unas paredes de un grosor de 6.3 mm y listas para ser sometidas a alta presión. La superficie interior es completamente lisa, sin juntas, proporcionando unos excelentes valores hidráulicos.

GRUPO CANALIS rehabilita el abastecimiento de Quart de Poblet (Valencia)

 
La obra racional y ambientalmente sostenible ya está aquí.

GRUPO CANALIS rehabilita el abastecimiento de Quart de Poblet (Valencia)