Januar 12th 2021

GRUPO CANALIS rehabilita los colectores de Plaza América (Vigo)

GRUPO CANALIS rehabilita los colectores de la famosa Plaza América en Vigo, Pontevedra.

Nuestro trabajo se encuadró dentro de las mejoras del entorno que se han desarrollado durante el 2020.Un total de tres actuaciones conformaron nuestro trabajo de rehabilitación continua. Un primer tramo de sección circular en DN1000 de 21,5 metros, un segundo tramo de sección circular también en DN1000 de 13 metros y un tercer tramo circular en DN1200 de 30 metros. 

Para la rehabilitación de este tipo de tramos de grandes dimensiones en GRUPO CANALIS contamos con varios sistema de encamisado con manga continua (CIPP “Cured In Place Pipe”).

En dos actuaciones nocturnas, sin alterar el tráfico, ni generar molestias, creamos tres tramos de tubería nueva dentro de la ya existente, sin juntas, mediante un proceso de curado “in situ” con nuestro equipo de rayos ultravioleta en un formato de doble núcleo adaptado para la rehabilitación de grandes diámetros (DN800-DN1800).


Nuestros profesionales instalaron 65 metros de nueva tubería compuesta de fibra de vidrio y redes de poliéster (PRFV) resistentes a la corrosión e impregnadas en resina, sin costuras ni juntas, fabricadas a medida para la ocasión.


El sistema más avanzado del momento y el de menor impacto medioambiental se desplegó en la ciudad olívica, mientras la mayoría de sus vecinos descansaban plácidamente.

Share
Artículos relacionados
Documentos relacionados