Februar 12th 2020

GRUPO CANALIS rehabilita y conserva la A-1 en Condeixa-a-Nova (Coimbra)

GRUPO CANALIS ha realizado los trabajos de rehabilitación y conservación de la principal autopista de Portugal en su paso por Condeixa-a-Nova en Coimbra.  


Ha sido un placer poner nuestra tecnología y experiencia al lado de los grandes profesionales Brisa Autoestradas de Portugal  y de Calado & Duarte. 75 metros de colector de drenaje longitudinal en la mediana de la Auto-estrada A1, más conocida como Auto-estrada do Norte, en DN400 sin juntas, sin alterar la circulación y de manera segura. 



La conservación de autopistas se beneficia de una tecnología que permite crear una tubería nueva entre pozos y/o arquetas, sin juntas, mediante un proceso de curado “in situ” con un equipo de rayos ultravioleta. Siempre sin alterar el tráfico y sin generar peligrosos movimientos de maquinaria en la vía.
El material utilizado en este caso es una fibra de vidrio reforzada mediante telas no engarzadas (GRP) preimpregnada con resina de poliéster. Obtenemos así una gran resistencia a flexión y un elevado módulo de elasticidad (20.500N/mm2), en función del espesor de dicha manga, que puede ir desde los 3mm hasta los 12mm, y del diámetro a rehabilitar, que va de DN150mm a DN1800mm. 


Asimismo, gracias a la excepcional flexibilidad del material, dentro de un mismo tramo se podrán realizar cambios de dimensión y codos de hasta 30? en cualquiera de las secciones más habituales (circulares, ovaladas, de boca o rectangulares). 

 
Además de las ventajas constructivas y en materia de seguridad, tanto en la obra como en la vía, nuestra tecnología es una herramienta para mejorar la competitividad de nuestros clientes. Reducimos los costes asociados a la producción, al consumo de energía, de agua, de materias primas, generamos menos residuos, etc. Hacemos mucho mas, mejor y en menos tiempo. 

Share
Artículos relacionados
Documentos relacionados
This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Política de cookies
OK