5 de Maio de 2020

GRUPO CANALIS rehabilita los colectores de Puerto de Vega (Navia)

GRUPO CANALIS rehabilita los colectores de Puerto de Vega en el concejo asturiano de Navia.

Ha sido fantástico poner nuestra tecnología y experiencia al servicio de este «pueblo ejemplar de Asturias».

Evitar las filtraciones al mar es vital en el caso de núcleos poblacionales costeros y especialmente al tratarse de redes fuertemente afectadas por las precipitaciones. El sistema de reparación de tuberías mediante encamisado con manga continua se puede aplicar sobre cualquier tipo de material (hormigón, PVC, fibrocemento, acero, o cerámica) y sección, tanto en redes de alcantarillado como en redes de agua potable, bajantes de recogida pluvial, redes industriales, etc. En un tiempo récord, con un absoluto control de todo el proceso y sin alterar el correcto funcionamiento de la vida del pueblo y de su lonja, creamos una nueva tubería de PRFV, totalmente estanca, estructural y autoportante, dentro de la ya existente.

 

 

Nuestra actuación en Puerto de Vega siguió unos principios, que perfectamente podríamos considerar ecológicos:

  • Conservación de recursos del pueblo marinero
  • Reutilización de sus propios recursos
  • Reducción en la cantidad de energía utilizada 
  • Incremento de la calidad, tanto en lo que atiende a materiales, como a edificaciones y ambiente urbanizado, creación un ambiente urbano saludable y no tóxico 
  • Protección directa del Medio Ambiente al frenar las filtraciones al mar 
  • La gran mayoría de estos principios están presentes en el proceso constructivo de la rehabilitación de tuberías sin zanja. Dicho proceso nos permite poner en valor tuberías en estado de colapso o en situaciones límite sin necesidad de demoliciones, excavaciones de zanjas, rellenos, sin molestar a los ciudadanos, sin ruidos, con las mínimas emisiones atmosféricas y consumos de materias primas y energía.

La canalización es estructuralmente resistente, no importa en qué condiciones estaba el colector rehabilitado y tiene una vida útil de más de 50 años, mayor que una tubería convencional. 


Puerto de Vega cuenta con una estructura duradera, fiable con la fortaleza y ductilidad de la fibra de vidrio, capaz de aceptar cargas de alto impacto sin daño alguno. 

Compartir
Artículos relacionados
Documentos relacionados
Este site usa cookies. Se você continuar navegando, entendemos que você aceita nossas Política de cookies
OK