Manholes and installations location

La red de saneamiento se estructura en tuberías y raquetas, las cuales normalmente se encuentran situadas bajo tierra y sobre ellas encontramos viviendas, negocios, centros comerciales, hospitales…

Es por esto que cuando se produce un atasco en las mismas, los accesos de los elementos de presión del camión se ven dificultados. La solución a este problema es la localización de las arquetas de registro intermedias; que, en la mayoría de los casos son complicadas de encontrar por la falta de planos.

Para ello en Canalis contamos con Equipos de Localización de Registros Ocultos, que pueden actuar solo o de forma conjunta con el equipo de inspección de canalizaciones o con el camión hidrodinámico combinado de alta presión.

En el primero de los casos, al introducir la cámara robotizada se hace acompañada de una sonda de radiofrecuencia cuyas ondas llegan hasta la superficie y son recibidas por el equipo de detección, con la precisión necesaria para localizar la señal emisora sin posibilidad de error.

Cuando trabajamos en conjunto con el camión de limpieza, se conecta una sonda emisora de radiofrecuencia en lugar d ella tobera de la manguera de presión del camión. Esta se introduce por la tubería y cuando llega al punto en que la obstrucción no le permite el avance, los técnicos actúan desde. La superficie con el equipo receptor ajustando los parámetros hasta llegar a la localización precisa de la señal subterránea.

Share
Documentos relacionados
This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Política de cookies
OK