January 7th 2020

GRUPO CANALIS caso de éxito en el programa InnoCámaras (Pontevedra)

Un reciente caso de éxito del programa InnoCámaras es Canalis Soluciones Tecnológicas (GRUPO CANALIS), empresa dedicada a los servicios de inspección, limpieza y renovación de tuberías. Desde el corazoón de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y con sedes a ambos lados de la frontera, llevan casi 10 años revolucionando el sector. Disponen de robots con cámaras para inspeccionar, limpiar y cortar dentro de canalizaciones así como un sistema de renovación interior de tuberías basado en la luz. Por sorprendente que pueda resultar, disponen de la tecnología y el talento necesario para hacer circular varias lámparas conectadas entre sí dentro de una tubería prefabricada, que previamente han ajustado al tubo antiguo. El aumento de temperatura que genera la luz endurece el singular material prefabricado que se ve dotado de una dureza y resistencia mayor a la de un tubo tradicional. Adaptándose a cualquier forma y diámetro, renuevan hasta 300 metros en una mañana sin causar los tradicionales cortes de tráfico, ruidos, obras, paros de producción y zanjas que asociamos a la instalación y mantenimiento de este tipo de productos.

En linea con la incorporación continua de criterios innovadores, y en el marco del programa InnoCámaras, GRUPO CANALIS ha apostado por la mejora en su prestación de servicio y competitividad. Se han enfocado en el desarrollo de una nueva y singular cámara para su robot de corte que amplia el rango de acción, introduciendo en el mercado nuevos tiempos de respuesta. Su gerente, Rodrigo González Pazos, nos explica que en su actividad y al no abrir zanjas es vital disponer de los mejores “ojos” posibles, pero también: “para entregarles a nuestros clientes los mejores informes técnicos”.

 

GRUPO CANALIS caso de éxito en  el programa InnoCámaras (Pontevedra)

 

Gracias a la ayuda recibida por el programa InnoCámaras a través de la Cámara de Comercio y del apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, esta empresa gallega nacida en Redondela está en condiciones de ofrecer un importante valor añadido en sus servicios prestados así como de ampliar el número y la capacidad de su cartera de clientes.

No es un caso único, son muchas las empresas que han experimentado un gran impulso gracias a este programa, en vigor desde 2009 y vigente hasta 2020.

 

GRUPO CANALIS caso de éxito en  el programa InnoCámaras (Vigo)

Share
Artículos relacionados
Documentos relacionados
This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Política de cookies
OK